1º Encuentro Binacional del Lúpulo en Villa Regina

Durante Los días 18, 19 y 20 se llevará a cabo el 1er. Encuentro Binacional de Ciencia y Tecnología aplicada al cultivo del lúpulo en Villa Regina. La apertura tuvo lugar el viernes en el Galpón de las Artes. Acompañan la propuesta la Universidad Austral de Chile, Universidad San Sebastián de Chile y las universidades nacionales de Río Negro y del Comahue, también la participación de Ministerio de Producción, I.N.T.A e I.N.T.I.
1º Encuentro Binacional del Lúpulo en Villa Regina
Redacción
Redacción
Publicado en Sociedad el 19/11/22. 11:12:46

Villa Regina-Se está llevando adelante el 1º Encuentro Binacional del Lúpulo en el Galpón de las Artes. El mismo tendrá lugar los días 18, 19 y 20.

Durante la apertura estuvo presente el Intendente Marcelo Orazi quien expresó: “Es de gran relevancia esta actividad que le otorga a nuestra ciudad y al Alto Valle la asistencia, a este encuentro, de cuatro universidades como la Universidad Austral de Chile, Universidad San Sebastián de Chile y las universidades nacionales de Río Negro y del Comahue, además de la participación de Ministerio de Producción, I.N.T.A e I.N.T.I”.

Cabe destacar que de 225 hectáreas sembradas de lúpulo entre Argentina y Chile, 200 se localizan en Argentina, de las cuales 160 están entre Villa Regina, Fernández Oro y la Comarca Andina.

Se precisa que esta actividad es de suma importancia y habla de la diversificación que esta labor aporta a la economía y al turismo de nuestra región.

A su vez, en la jornada de hoy estarán los paneles de expositores, culminando a las 21:00 hs. con un show musical y una cena informal.

Finalmente el domingo, a las 13:00 hs. se realizará un asado de cierre y camaradería con vinos de bodegas locales.